nino bravo fotos

.En 1969, el dúo formado por Nino Bravo y el compositor Manuel Alejandro se estrenó con las grabaciones "Como todos" y "Es el viento", y presentó en 1970 "No debo pensar en ti" al Festival de Barcelona, aunque ninguna de las canciones tuvo muy buena acogida. Las relaciones entre Nino y Manuel Alejandro pronto se enfrían, pero esto no supone una ruptura. El cantante recibió muy buenos consejos por parte del compositor; Nino comenzó a crearse una propia personalidad y a vestir de otra manera.
.En julio de 1970, Nino Bravo actúa en la III Olimpiada de la Canción de Atenas como representante español con el tema "El adiós", obteniendo el cuarto puesto del certamen Este éxito en Grecia sirve para que los directivos de Televisión Española se fijen en él como posible candidato al Festival de Eurovisión. Nino, junto con cantantes tan populares como Karina, Junior, Rocío Jurado, Jaime Morey, Conchita Márquez Piquer, Encarnita Polo, Dova o Los Mismos, participa en "Pasaporte a Dublín", un programa televisivo en el que se pretende elegir al representante español en el eurofestival. Durante todo el otoño, los protagonistas del espacio musical interpretan cada semana un estilo musical distinto, y Nino muestra su versatilidad para cantar cualquier tipo de canción ante toda la audiencia española. Finalmente sería Karina la vencedora, obteniendo Nino Bravo el segundo puesto.


.En octubre de 1970 participa en el IV Festival Internacional de la Canción de Río de Janeiro (Brasil) con el tema "Elizabeth", compuesto por el Dúo Dinámico. En esta ocasión queda nuevamente en cuarto lugar, pero promete volver en posteriores ediciones del festival para intentar conquistar el primer puesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LETRA 'RECUERDOS'

estela nuñez (discografia)