karina - filmografia


  • 1963 Escala en Hi-Fi (dir. Isidoro Martínez Ferry)Aprovechando el éxito del programa televisivo Escala en Hi-Fi, el director Isidoro Martínez Ferry, hizo esta película en la que un grupo de jóvenes, pretendiendo alcanzar la fama, ensayan en una especie de frontón. Finalmente conseguirán un contrato para actuar en TV, pero debido a un fallo el estudio se inunda.
  • 1966 El último sábado (dir. Pedro Balaña)El sábado 1 de Enero de 1966 se estrena su segunda película, esta vez dirigida por Pedro Balaña y en la cual, José Luis, es un joven barcelonés de familia modesta que siente auténtica pasión por las motos. Su sueño es comprarse una gran cilindrada, si bien su situación económica no se lo permite ni de lejos. Viendo una carrera en el circuito de Montjuic conoce a una elegante italiana, representante de una escudería, que se le insinúa. El chico piensa que accediendo a sus deseos puede conseguir su moto soñada.
  • 1967 Los chicos del preu (dir. Pedro Lazaga)En 1967, Pedro Lazaga, dirige esta película en la cual se narran las inquietudes, problemas, amores, amistades, desencuentros y experiencias de un grupo de jóvenes que emprenden un nuevo curso escolar, el preuniversitario, que les dará acceso a la Universidad y por tanto, a la vida adulta.
  • 1968 La chica de los anuncios (dir. Pedro Lazaga)Nuevamente, Pedro Lazaga, cuenta con Karina para el reparto de "La Chica de los Anuncios", que cuenta la carrera en el mundo de la publicidad de una chica malagueña que viaja a Madrid para hacerse famosa.
  • 1969 La máquina de hacer pop (dir. Joaquín Parejo Díaz; cortometraje)
  • 1971 En un mundo nuevo (dir. Ramón Torrado y Fernando García de la Vega)En 1971 y tras la experiencia eurovisiva de Karina, los directores Ramón Torrado y Fernando García de la Vega graban esta película en la cual la artista llega como institutriz a una casa cuyos niños pertenecen al grupo musical La Pandilla. Ella imparte sus clases cantando y los promotores de este conjunto le propondrán asistir al Festival de Eurovisión.
  • Romeo y Julieta
  • Seis cortos Festival número ... (cuatro de ellos dirigidos por Eladio Royán y dos por García de la Vega)

fuente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

estela nuñez (discografia)

JULIO IGLESIAS DISCOGRÁFIA Y DATOS