marisol biografia


Datos generales
Nombre real
Josefa Flores González
Nacimiento
4 de febrero de 1948(63 años)
Origen
Ocupación
Actriz y cantante
Información artística
Alias
Marisol
Músical: Bolero, baladas, flamenco, pop, etc.
Cinematográfico: Infantil, musicales y otros.
Período de actividad




Biografía

Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 , en un corralón típicamente malagueño en el que convivían más de cincuenta familias. Hija de Juan Flores y María González, pertenecía a una familia muy humilde. Ya desde pequeña destacaba por su enorme afición por el cante y el baile flamenco.
En 1959, fue descubierta por el productor Manuel goyanes, en un viaje a Madrid con su grupo de Coros y Danzas.
En 1960, con tan solo 12 años, recibió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, por su interpretación en Un rayo de luz.

Tenía largas jornadas de trabajo en las cuales disfrutaba de poco tiempo libre haciendo películas, anuncios, giras. A la edad de 15 años le diagnostican una úlcera en el estómago, la cual fue causada por el estrés y el duro trabajo al que era sometida. Se cuenta que con esa edad ya deseaba abandonar el mundo del cine.
En 1972, representó a España en el primer Festival de la OTI con el tema Niña de Manuel Alejandro, ganando el tercer premio.
Obtuvo el premio a la mejor actriz con Los días del pasado en el Festival de Karlovy Vary.
A finales de los setenta, decidió cambiar su nombre artístico Marisol, por su nombre real Pepa Flores, y sus últimas películas fueron Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983) ambas del director aragones Carlos Saura, y Caso cerrado (1985) de Juan caño.
Asimismo, en 1984 interpretó el papel de Mariana Pineda en la serie de TVE Proceso a Mariana Pineda, dirigida por Rafael Moreno Alba.
Pepa Flores fue militante del PCE y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España. Como tal, se ha caracterizado por su defensa pública de los ideales del marxismo, su participación en las movilizaciones contra la OTAN y su solidaridad activa con la Revolución Cubana, llegando a donar el dinero de las placas conmemorativas de oro que le otorgó Francisco Franco en su niñez a los partidos comunistas.
Al divorciarse de su segundo marido, el bailarín Antonio Gades, en 1986, se desvinculó de todo partido político.
Una de sus hijas, María Esteve, es actriz, y Celia Flores, otra de sus hijas, cantante. Pepa Flores compuso uno de los temas de su primer disco Tangos de Granada.
Pepa Flores actualmente reside en Málaga y está retirada de la vida pública.

 Biografía de Marisol en imdb


Comentarios

Entradas populares de este blog

LETRA 'RECUERDOS'

estela nuñez (discografia)